"Estamos viviendo un cambio de época", apunta el arquitecto, en declaraciones al semanario alemán "Die Zeit" en las que pronostica una pérdida de protagonismo del coche, un adiós al petróleo y a otras formas de transporte dañinas para el medioambiente. Todo apunta a que en el futuro habrá que buscar alternativas al auto y que ello influirá en el urbanismo y el diseño de la vivienda.
"Sólo podemos lograr este objetivo con una ciudad que genere su propia electricidad y su agua potable, independiente de los combustibles fósiles", añade Foster.
Un buen modelo es, para el británico, la arquitectura que se está haciendo en Oriente Medio y concretamente en Abu Dhabi. "Estamos construyendo ahí Masdar, la que será la primera ciudad del mundo que no genere más emisiones de CO2, para más de 50.000 habitantes. Las autoridades de ahí son listas y no quieren esperar a que se acabe el petróleo", apunta Foster.
El arquitecto propone asimismo apostar por los rascacielos y la concentración urbana para evitar la dependencia del automóvil. "Necesitamos rascacielos que permitan una vida verde en las alturas", dice Foster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario